*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por carga irregular de cilindros de gas sancionan estación en Tehuacán

La unidad que fue sorprendida realizando la carga irregular de cilindros, como habían denunciado gaseros la semana pasada
Martes, 28 de Julio de 2020 22:04
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El área de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad emitió las primeras sanciones en contra de una estación de carburación y una unidad, al estar realizando la recarga de cilindros, cuando no están permitida esta acción dentro del inmueble, por lo que se procedió a la clausura y la inmovilización del vehículo.

Maquileros de Tehuacán levantan la mano para licitación de uniformesPor miedo a Covid, enfermos por dengue no van a hospitales de TehuacánEl director de esta corporación, Juan Carlos Salazar Fermán indicó que tras los acuerdos que se tuvieron con los representantes de las gaseras que se ubican en el municipio y establecerles que cumplieran con los lineamientos del Reglamento de Protección Civil para evitar que se registrara alguna contingencia se procedió a realizar supervisiones.

Expresó que fue de esta manera que se detectó que en una estación de carburación se estaba realizando la carga de cilindros de gas LP a una camioneta, violentando la norma por lo que se procedió a inmovilizar la unidad y colocar sellos de clausura temporal al inmueble.

Detalló que este centro de carburación fue sancionado con 200 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), mientras para liberar la unidad también se le cobro una multa económica, por lo que se procederá a retirar los sellos y se devolverá el vehículo, al haber ya pagado.

Salazar Fermán mencionó que existen entre alrededor de 15 centros de carburación en la ciudad y que al momento todas cumplen con las medidas de seguridad establecidas, sin embargo, algunas actividades como es el llenado de tanques no está permitidas, ya que están en trámites sus permisos.

Agregó que las inspecciones a estos lugares continuarán para verificar que cumplan con las normas y sobre todo no se recarguen tanques en unidades no permitidas para evitar que se registre algún accidente.

Foto especial

aj

 

Vistas: 955