*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pese a confinamiento abren restaurante en zona de Atlimeyaya, en Atlixco

Es uno de los restaurantes más grandes en la comunidad
Miércoles, 29 de Julio de 2020 13:46
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A pesar del decreto del gobierno del estado de únicamente servir alimentos para llevar y del semáforo rojo del Covid 19, uno de los restaurantes más grandes en la comunidad de San Baltazar Atlimeyaya, en el municipio de San Juan Tianguismanalco, sigue recibiendo cada fin de semana a visitantes.

Con nueva ley Atlixco dejaría de percibir 1.5 mdp anuales por espectacularesAtlixco se suma a reto estatal para uso de cubrebocasLa anterior es una denuncia de un grupo de familias quienes viven cerca de las instalaciones de ese sitio famoso por cocinar truchas.

“Desde hace varias semanas denunciamos este asunto a las autoridades municipales, pero nunca hicieron caso. Además, el dueño asegura ser amigo del edil y por eso sigue trabajando como si nada”, dijo Anahí López.

El problema, añadió, no es el derecho de todos de trabajar y ganarse el sustento económico, el asunto es que “muchos de esos turistas, provenientes de la capital de estado, no usan cubrebocas y menos atienden las medidas mínimas de salud. Y pueden contagiarnos”, citó.

De ahí el llamado a las autoridades del gobierno estatal para “darse una vuelta por aquí y poner fin a un posible foco de infección de casos de coronavirus”.

Cabe mencionar, durante las últimas semanas detectaron entre 10 y 15 familias visitando en un sábado o domingo ese restaurante en Atlimeyaya.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1995