*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reinstalación de clínica IMSS en Chietla beneficiara a 32 comunidades

La unidad se ubica en Escape de Lagunillas y también atenderá a comunidades de los estados de Morelos y Guerrero
Miércoles, 29 de Julio de 2020 12:18
|
Municipios Puebla

Chietla, Pue.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32,  del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Escape de Lagunillas, ubicada en el municipio de Chietla, beneficia a 32 comunidades aledañas y colindantes con Morelos y Guerrero, la principal actividad económica de la población se basa en el ingenio azucarero, informó Arturo Pacheco Cortázar, director de la unidad.

Le cuesta a Salud Puebla 50 mil pesos diario por paciente intubadoFallecen siete migrantes poblanos más en Estados Unidos: SEGOBDerivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, fue cerrada temporalmente la unidad al resultar muy dañada, y se brindó atención en una Unidad Móvil. Las organizaciones de cañeros dieron en comodato sus oficinas; con ayuda de los pobladores se dio mantenimiento y adecuaron las instalaciones para dar atención médica; la titular de la Oficina de Representación en Puebla, Aurora Treviño García dio el banderazo.

La UMF No. 32 brinda 4 mil 50 consultas al año, entre medicina familiar y urgencias, de ahí la importancia y la decisión de no trasladar las instalaciones al poblado de Chietla, argumentó Pacheco Cortázar.

Cuenta con los servicios de medicina familiar y atención médica continua en los tres turnos; en un día típico, realizan 40 consultas de medicina externa y 20 en urgencias. Los  fines de semana brinda atención de manera normal, da cobertura a organizaciones cañeras de la población y a 26 comunidades cercanas.

La reinstalación de la UMF No. 32 es importante para el personal que da el máximo de su esfuerzo para ofrecer el mejor servicio, con tecnología y equipo de cómputo, para tener una mayor productividad y agilidad en los trámites de la farmacia y en el control de consultas, destacó el médico familiar Edilberto López López.

El IMSS reconoce la gestión de las organizaciones para que con apoyo del inmueble dé continuidad al proyecto de la reinstalación de la UMF No. 32,  ya que después del sismo del 2017 se encontraba de manera provisional en una instalación temporal en la región de Chietla, comento Artemio Alberto Crespo Valle,  auxiliar de Administración.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1971