*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Puebla es de los estados más golpeados por Covid19

Es quinto lugar en decesos, sexto en contagios acumulados y octavo en casos activos
Miércoles, 29 de Julio de 2020 20:24
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Aun con el rezago en los registros del gobierno federal, Puebla se mantiene como uno de los diez estados más golpeados por la pandemia de Covid19, ubicándose entre los primeros estados con más contagios acumulados, decesos y casos activos.

VIDEO Este miércoles Puebla reportó 42 decesos por coronavirusPuebla acumula 10 menores de edad fallecidos por Covid-19Tan solo en su registro vespertino de este miércoles, la federación reportó 19 mil 232 contagios acumulados, lo que ubica a Puebla como el sexto estado, después de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Guanajuato.

Si bien es cierto que el gobierno del estado reportó este martes ya 20 mil 450 contagios acumulados.

En decesos, la federación ubica a Puebla como la quinta entidad más afectada, al sumar 2 mil 236 este miércoles, cifra inferior a las de Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Baja California.

En esto, también se ha quedado rezagado, pues la administración estatal confirmó esta mañana 2 mil 517 fallecimientos a causa del virus.

Finalmente, en casos activos, la federación contabiliza 2 mil 16, colocando a Puebla en el octavo lugar nacional, por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y Tabasco.

Este es el único rubro donde el gobierno estatal manifiesta una cifra menor, de apenas mil 336 casos activos.

Captura de campaña

aj

Vistas: 1471