*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Confirma Barbosa instalación de mezcalera Don Ramón en Tepeaca

Generará más de 26 mil empleos, señaló el gobernador
Miércoles, 29 de Julio de 2020 16:23
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en Tepeaca se instalará la empresa mezcalera más grande de América Latina de la firma “Don Ramón”, la cual generará más de 26 mil empleos. La secretaria de Economía Olivia Salomón, es quien está trabajando en el proyecto.

Rescatan cuerpo sin vida en barranca de XonacatepecReportan desaparecida a joven en colonia Mayorazgo, PueblaEn conferencia matutina de este miércoles, el mandatario estatal explicó que la instalación de esta destiladora abarcaría 40 mil hectáreas para su producción.

“Es un proyecto que arrancamos en fecha anterior a mi llegada al gobierno, es la instalación de una destiladora de mezcal, la más grande de América Latina, que podría ocuparse de ello, la destilación de agave mezcalero de hasta 40 mil hectáreas. Generaría todo un proceso de transformación de las zonas vistas hoy como semidesérticas, áridas de nuestro estado”, sostuvo.

Abundó que en un principio se tenía pensado que la empresa se instalaría en Atlixco, sin embargo, al no encontrar terrenos adecuados se tomó la decisión de concretarse en Tepeaca, Puebla.

Subrayó que el complejo turístico denominado “Mundo, Arte y Mezcal” generaría todo un proceso de transformación de las zonas vistas hoy como semidesérticas o áridas del estado.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2601