*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Trabajaba en Secretaría de Seguridad mujer detenida por extorsión en Puebla

Fue aprehendida por la Fiscalía de Puebla junto con dos de sus hijos
Miércoles, 29 de Julio de 2020 10:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Gabriela Sánchez, Directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que ya se iniciaron los trámites correspondientes para separar de su cargo a Ana Laura N, quien pertenecía a esta Secretaría y fue detenida por extorsión en Las Ánimas.

Cae ex jueza de Cuautlancingo por extorsión en Puebla capital Atan explosivos a empleada de Oxxo en Puebla y la obligan a hacer depósitos“Ana Laura, de 34 años, ingresó formalmente a la corporación en junio de 2018, es decir previo al actual gobierno municipal. Asimismo, se precisa que esta persona desempeñaba funciones netamente administrativas, en la Dirección de Prevención Social del Delito y atención a víctimas”, señala el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Puebla.  

Este día la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) reveló que logró la captura de Ana Luisa N. de 53 años y sus dos hijos Ana Laura e Isaac N. de 34 y 20 años de edad; presuntos responsables de exigir dinero a una persona a cambio de darle información sobre el paradero de su padre.

Ana Luisa N. de 53 años, bajo engaños, convenció a familiares del ciudadano para que le brindaran información a ella y no se presentaran a denunciar ante la FISDAI argumentando que el caso era peligroso y que ella tenía algunos contactos. Cabe destacar que la mujer se habría desempeñado como Juez Calificador en el municipio de Cuautlancingo en el año 2011 y actualmente formaba parte de una asociación jurídica en la misma zona.

 

Foto: Especial 

cdch

 

Vistas: 1979