*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Policías de Texmelucan detienen a familia y exigen 25 mil pesos para que salgan libres

Los elementos vaciaron el vehículo de los detenidos antes de entregarlo
Miércoles, 29 de Julio de 2020 17:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Juan Tuxco, comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, denunciaron haber sido víctimas de abuso de autoridad y de extorsión por parte de elementos de la policía municipal, quienes el pasado fin de semana los detuvieron cuando realizaban la poda de un árbol en un terreno propiedad de los afectados.

Pese a pandemia la tala clandestina no se detiene en TlahuapanSuma Norma Layón a Kimberly a brigadas contra la inseguridadAnte esta situación, piden la intervención del Ayuntamiento, ya que acusan que durante la detención les fueron robados diversos artículos entre ellos dinero en efectivo, una bocina y otras pertenencias.

En relación a esta denuncia, Marina Abad, madre de los jóvenes detenidos,  señaló que el pasado domingo, su papá, además de sus dos hijos entre ellos un menor de edad y otra persona acudieron a un terreno de su propiedad, ubicado en el paraje del "Potrero" para podar un árbol ya que temían que con el viento pudiera causar un accidente.

Sin embargo, durante ello una patrulla de la policía municipal, arribó al punto y bajo el argumento de que habían cometido un acto ilegal, se llevaron a sus dos hijos y al ayudante, además de un vehículo.

La madre de los jóvenes señaló que tras la detención, se trasladó a la dirección de seguridad pública donde se entrevistó con un oficial a quien identifica con el nombre de Sergio, quien informó que debía entregarle la cantidad de 25 mil pesos para poder liberar a sus hijos y a su ayudante.

Sin embargo al manifestar que no lograba reunir la cantidad que se les solicitaba, le informaron que sus familiares serían puestos a disposición de la Fiscalía.

Ante ello, Marina dijo que tras juntar cinco mil pesos, los elementos accedieron a liberar a los jóvenes, no obstante nunca le entregaron algún recibo que avalara el pago de la multa o sanción.

En este sentido la afectada, dijo que las liberaciones se dieron a las 11 de la mañana y las otras a las 5 de la tarde.

No obstante, aseguró que cuando solicitó la liberación de su vehículo, se los entregaron sin ninguna de las pertenencias que llevaban, entre ellas dinero en efectivo, una bocina, un paquete de ratillos, una cadena y otros objetos que exige le sean devueltos.

Además de ello exige una sanción ejemplar contra los elementos que abusando de su posición y arremeten contra la ciudadanía.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 5498