*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Celebra AMLO aprobación de reforma de compra de medicinas en el extranjero

El presidente detalló que con las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público beneficiará al país
Jueves, 30 de Julio de 2020 07:30
|
Municipios Puebla

Este jueves durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer, el Congreso de la Unión aprobó la reforma para la compra de medicinas y equipos médicos en el extranjero, lo que aseguró resolverá el problema de desabasto de medicamentos.

Es hora de preocuparnosMéxico pagaría 20 dólares por cada vacuna Covid: SsaEl presidente detalló que con las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público beneficiará al país para subsanar la problemática de la falta de medicinas, así como para acabar con un monopolio en la materia.

Cabe señalar que los cambios a dicha ley fueron avalados primero en la Cámara de Diputados con 290 votos a favor (por parte de Morena, el PRI y aliados) y 71 en contra (del PAN y PRD); en tanto, en el Senado, en un proceso fast-track, el Pleno los aprobó con 56 votos en favor, 35 en contra y una abstención.

“Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, que vendían medicamentos aprecios elevados y de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto. Esto va a ayudar a que resolvamos el problema de la falta de abasto de medicamentos”, dijo el mandatario federal.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1052