*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

México pagaría 20 dólares por cada vacuna Covid: Ssa

Hay recursos ilimitados para adquirir vacunas contra el coronavirus, señaló Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud
Jueves, 30 de Julio de 2020 05:55
|
Municipios Puebla

El Gobierno de México no tiene limitaciones presupuestales para comprar las vacunas -que sean necesarias- contra covid-19, señaló Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Vinculan a proceso a Lozoya por caso Odebrecht pero seguirá sin ir a prisiónMéxico rebasa las 45 mil muertes por CovidExplicó que en la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país  está considerando como de “renta media y baja”, por lo que se pagaría un precio promedio por cada dosis -entre los 5 y  20 dólares- , ya que el precio de 35 dólares se pretende aplicar a naciones consideradas de  renta alta.

En el Gobierno de México no hablamos de limitaciones del presupuesto. Es inversión la salud, las vacunas. Y se hará todo lo necesario para cubrir,  desde el principio, con el anticipo por llamarlo así, como en el seguimiento y la compra de lo que sea necesario.

No se ha precisado para nuestro país, cuál sería el estimativo del costo, pero con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideramos que estaríamos en el precio medio”, explicó.

Al participar en la conferencia del reporte diario del coronavirus en Palacio Nacional, Alcocer Varela añadió que aunque por el momento no se puede definir el número de vacunas que México necesitará porque todo dependerá de su eficacia y de su nivel de inmunidad, la cantidad que la OMS ha designado para cada país, resulta insuficiente para cubrir las necesidades de nuestra población.

En una meta inicial la Organización Mundial de la Salud pretende cubrir el 20 por ciento de la población en cada país con prioridad en los  siguientes grupos: trabajadores del sector salud, de seguridad social, adultos mayores de 65 años y en adultos con comorbilidades.

Como ustedes saben, nosotros tendríamos un veinte por ciento de la población, tal vez nos falte cubrir esto, por lo que sí necesitaríamos aumentarlo”, indicó.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1070