*
Martes, 16 de Abril de 2024

Por Covid colocan separadores puestos del mercado turístico de Atlixco

Es una mica, plástico o barrera entre el cliente y los vendedores
Viernes, 31 de Julio de 2020 19:32
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Apenas el 60 por ciento de los puestos en el mercado turístico Benito Juárez, situado en el centro de esta ciudad, cuentan con una de las medidas más solicitadas por las autoridades para evitar contagios de Covid 19: una mica, plástico o barrera entre el cliente y los vendedores, admitieron representantes de ese sitio.

Pese a Covid-19 colonia de Atlixco alista fiesta patronalAtlixquenses tapizan calles sobre acciones contra Covid-19Manuela López, una de las comerciantes, comentó poco a poco los dueños de esos espacios están entendiendo la necesidad de protegerse de esa manera durante sus horas laborales que pueden ser de hasta nueve horas continuas.

“Primero fue el cubrebocas y después del gel antibacterial. Costó trabajo usarlos. Y los siguientes pasos son la sana distancia y la mica o hule. Quizá muchos piensan es un gasto innecesario, pero no es así porque puede salvarles la vida”, explicó.

Describió los puestos que ya colocaron su barrera en el mercado Benito Juárez son los de comida casera, tacos y pozole, algunas cecineras, queseras y de legumbres. “Hay la promesa de que en los siguientes días más dueños se sumarán con el fin de detener el coronavirus”, soslayó.

Cada 24 horas más de mil 500 personas, entre expendedores y clientes, algunos de ellos turistas, visitan esa área vital para la economía local.

 

Por Lena Velázquez

cdch

 

 

Vistas: 1293