*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se desploma la economía mexicana 18.9%

El histórico descenso de 18.9 por ciento anual es propiciado por los efectos de la pandemia
Viernes, 31 de Julio de 2020 17:01
|
Municipios Puebla

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalaron que la economía mexicana se contrajo 18.9 por ciento anual en el segundo trimestre del año, su peor descenso en la historia, derivado de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la estimación oportuna.

Hacienda reporta que bancos de México tuvieron resultados satisfactoriosPrevé Infonavit recuperación económica en este semestreCabe señalar que este dato sucede a la caída de 2.2 por ciento a tasa anual que la economía de México tuvo en los primeros tres meses de este año, y es la quinta contracción consecutiva.

Describieron que las actividades que más cayeron fueron, (agricultura, ganadería, etc) cayeron 0.3 por ciento de abril a junio, frente al mismo periodo de un año antes; las secundarias (industria) descendieron 26 por ciento y las terciarias (servicios) bajaron 15.6 por ciento.

El histórico descenso de 18.9 por ciento anual es propiciado por los efectos de la pandemia, cuyas afectaciones fueron muy considerables en abril y mayo, los dos meses completos de paro de actividades no esenciales y generalización de las medidas de confinamiento en el país.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1636