*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inundaciones afectan comercio en centro de Huauchinango

En otros puntos los vecinos reportaron encharcamientos y acumulación de lodo en sus viviendas
Viernes, 31 de Julio de 2020 21:24
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.– Encharcamientos por intensa lluvia pusieron en jaque a comercios, transeúntes y hasta viviendas en el centro de Huauchinango y hasta algunas colonias de la cabecera municipal.

Mujer se desploma y muere en farmacia del doctor Simi en HuauchinangoRevelan contubernio entre hijo del edil de Huauchinango y AntorchaLas lluvias en los últimos dos días que han caído en Huauchinango han ocasionado encharcamientos, especialmente en las calles céntricas por los copiosos escurrimientos que convirtieron, por ejemplo, la calle Hidalgo en un río caudaloso.

El agua que se acumuló en las calles del centro de la ciudad, alcanzó el interior de algunos locales comerciales y hasta viviendas.

Las alcantarillas evidenciaron su insuficiencia para lograr desfogar el agua del primer cuadro de la ciudad, incluso la tapa de una hoya fue expulsada de su lugar por borbotones de agua que brotaron del subsuelo.

En otros puntos de la ciudad, como la calle Santa Cruz y Adolfo López Mateos, algunos vecinos reportaron encharcamientos en algunas de sus calles y acumulación de lodo que acarrearon los escurrimientos.

En días pasados, el titular de Protección Civil de Huauchinango, Guillem Azua, dio a conocer que una de las prioridades para recibir las lluvias intensas fue la de desazolvar ríos y limpiar las alcantarillas, dado que la basura genera tapones e inundaciones.

Fotos especiales

aj

Vistas: 1891