*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Anuncia AMLO propia distribuidora de medicinas para México

La adquisición de los insumos médicos la coordinará la ONU para garantizar transparencia en el proceso
Viernes, 31 de Julio de 2020 07:39
|
Municipios Puebla

Este viernes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dos semanas iniciará operaciones la empresa del Estado que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país.

Reporta CNTE 222 decesos de maestros por covidAsí amanece el dólar el último día de julio Será una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado. En la sierra, en las zonas más distantes, tienen que llegar los medicamentos gratuitamente”, dijo el presidente.

Cabe señalar que, la adquisición de los insumos médicos la coordinará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar transparencia en el proceso.

El mandatario detalló que los medicamentos, vacunas y equipos serán comprados en licitaciones internacionales, donde también podrán participar las empresas mexicanas.

Mientras que la ONU hará el análisis de mercado, solicitará el presupuesto y los convocará, recordando que se busca buena calidad y precio, al cerrar el trato, los insumos médicos serán enviados a la Ciudad de México, a los aeropuertos del país, para que la distribuidora la lleve a los almacenes y luego sean distribuidos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 883