*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspende actividades Fomento Comercial en Tehuacán y ambulantes se desbordan

El paro de labores se debe a la contingencia por el coronavirus
Viernes, 31 de Julio de 2020 10:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-A causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, las oficinas de Fomento Comercial del Ayuntamiento  han suspendido actividades de manera indefinida, situación que ha provocado que en los últimos días se registre la instalación de un gran número de ambulantes en las principales calles del centro de la ciudad. 

Más de 250 lavanderías en Tehuacán contaminan mantos acuíferos Regidores de Tehuacán recurren al TEPJF para evitar destituciónA través de una cartulina colocado en la puerta de la dirección de esta área municipal y que está dirigida a comerciantes, así como a ciudadanos, se informa que por la contingencia se suspenden hasta nuevo aviso la atención de manera general, además de que tampoco se reciben solicitudes de permisos y tolerancias para vendedores en la vía pública, además que no se programaran citas y reuniones con los vendedores. 

Pese a esta disposición al momento las autoridades municipales no han emitido una información al respecto del cierre, sin embargo, a decir de los propios comerciantes desde hace algunos días, los alineadores encargados de regular la instalación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, dejaron de laborar y de realizar recorridos de vigilancia. 

Mencionaron que extraoficialmente supieron que por lo menos tres trabajadores de esta área son sospechosos de contagio de Covid-19 y esto fue la causa de que dejarán de realizar sus verificaciones. 

Algunos vendedores ambulantes reconocieron que en durante esta semana se puedo observar que regresaron muchos vendedores a instalarse en la vía pública, sobre todo en las calles primera y segunda A. Cacho, así como en la 3 oriente, pese a la restricción por la pandemia, además de que existe una restricción al ser vialidades que fueron incluidas dentro del decreto de Centro Histórico. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1117