*
Martes, 16 de Abril de 2024

Suspenden servicio de comedores comunitarios en Tehuacán por falta de insumos

Brindaron alimentación solo por tres semanas con el apoyo que otorgó la Secretaría de Desarrollo Estatal
Viernes, 31 de Julio de 2020 12:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la falta de insumos para seguir brindando alimentos a las personas, las Unidades Móviles (Umas) que empezaron a operar hace tres semanas, tuvieron nuevamente que suspender su servicio, pese a que son necesarias sobre todo para las personas de escasos recursos durante esta pandemia

Suspende actividades Fomento Comercial en Tehuacán y ambulantes se desbordanMás de 250 lavanderías en Tehuacán contaminan mantos acuíferos El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel Flores Pérez, indicó que desafortunadamente tuvieron que cerrar estos comedores comunitarios, dado a la falta de insumos y a que el recurso que brindó la Secretaría de Desarrollo Estatal sólo era para tres semanas. 

Expresó que debido a que es necesario que estas Unidades Móviles Alimentarias sigan funcionando, es que se están realizando las gestiones para que nuevamente vuelvan a reactivarse, sin embargo, aún no se tiene una fecha determinada. 

Detalló que solamente estuvieron operando durante 3 semanas, que fue lo que la Secretaría de Desarrollo Estatal acordó y con lo cual se beneficiaron en los 7 comedores comunitarios diariamente a 9 mil personas con desayunos y comidas. 

Comentó que las personas siguen requiriendo este servicio, ya que por la contingencia varias perdieron su empleo, es por eso que acudían a estas unidades para tener un alimento. 

Flores Pérez mencionó que ya la dirección de Desarrollo municipal está viendo la forma de reabrir estas 7 unidades, pero hasta el momento se desconoce si la dependencia del estado, seguirá brindando apoyos para continuar brindándole alimentos a la gente que lo requiere. 

Agregó que en esta actividad de los comedores estuvo participando la regiduría de Juventud y Deportes, así como la dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Juventud, quienes también estuvieron gestionando los insumos para la elaboración de alimentos. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 1024