*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos retrasan Centro de Atención Temprana Covid en Tehuacán

Autoridades determinan reubicarlo, lo que retrasará la atención a pacientes con síntomas de coronavirus
Viernes, 31 de Julio de 2020 19:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras el anuncio de que en un inmueble que se ubica en la colonia Concordia en breve comenzaría a funcionar el Centro de Atención Temprana de Covid, vecinos de este asentamiento se inconformaron y exigieron a las autoridades municipales frenar este proyecto, ya que representa un peligro para las familias que habitan la zona.

Suspenden servicio de comedores comunitarios en Tehuacán por falta de insumos Contingencia aumenta desempleo, violencia y divorcios en mujeres de Tehuacán Expresaron que no permitirían la operación de este centro, dado a que el riesgo de contagio que se puede generar en la colonia es muy fuerte, pues tenían entendido que estarían atendiendo alrededor de 100 personas diarias con sintomatología de coronavirus.

Y es que hace unos días se anunció por parte de las autoridades municipales, así como el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez que para evitar que las personas se automedicaran y tuvieran asistenta médica correcta ante síntomas de Covid-19, se pondría en marcha un centro de atención, en el inmueble que anteriormente estaba destinado para reubicar el Hospital Municipal y que se ubica en la colonia antes mencionada.

Ante esta inconformidad que se está presentando por el funcionamiento de este espacio, las autoridades locales de salud, determinaron que será necesario reubicar a otro inmueble el proyecto, sin embargo, esto provocará que la atención que se contemplaba brindar a los pacientes sospechosos de Covid, se retrase más, reconoció el legislador federal, Alejandro Barroso Chávez.

Mencionó que se le ha informado por parte de la comuna que ante el malestar que registraron los vecinos, ya se cuenta con otras instalaciones por lo que podría ser la próxima semana que se inicien las adecuaciones para que el Centro pueda operar.

Expresó que es lamentable que surjan este tipo de situaciones con un proyecto que la única intensión que se tiene es apoyar a la gente en esta contingencia, dado a que tarde o temprano muchas personas van a padecer de esta enfermedad y lo ideal es contar con un lugar en donde se les atienda de manera oportuna para evitar que su estado de salud se deteriore y puedan tenerse más fallecimientos.

“Yo quisiera que la gente fuera más sensible y empática, porque todos en algún momento vamos a tener un familiar con esta enfermedad, pero pese a esto el proyecto del centro sigue adelante, por lo que por el momento continúa la atención mediante la línea covid, que se encuentra funcionando desde hace tres semanas”, subrayó.

Barroso Chávez agregó que también se espera que en los próximos días el Ayuntamiento compre alrededor de 20 tanques de oxígeno y medicamentos que se utilizarán en los tratamientos que se les brindarán gratuitamente a las personas que están contagiadas de este virus.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1107