*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Con pacto político, Morena se blinda de arribistas en Atlixco

Firman Pacto Político rumbo al 2021 para evitar llegada a candidaturas de personas ajenas al partido
Sábado, 1 de Agosto de 2020 13:11
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Para evitar que personas ajenas a los ideales de Morena se queden en este municipio con las candidaturas en el 2021, un grupo de militantes locales de ese partido firmaron un pacto para cerrar filas.

PAN no descarta unirse al PRI en la elección del 2021 en AtlixcoPese a Covid-19 colonia de Atlixco alista fiesta patronal“En Atlixco y la región debemos estar a la altura de la exigencia de los ciudadanos. Y para lo anterior es condición importante mantenernos unidos y elegir a los mejores perfiles de hombres y mujeres para ser considerados en la contienda del año siguiente”, coincidieron algunos de los asistentes.

Los morenistas en la reunión insistieron que entonces “no debe existir injerencia, manipulación o intervención de ningún servidor público en los procesos de selección de aspirantes, específicamente a la alcaldía”.

Tampoco, decidieron, a nombre de la militancia “un grupo o un precandidato debe gestionar, promover o contraer compromisos con la dirigencia estatal o nacional paga beneficio personal”.

Y menos, determinaron en el cónclave, quienes pretendan participar como aspirantes a un puesto de elección popular por ese partido deben sumarse o estar activos en asociaciones civiles, propagandísticas o políticas.

“Esto porque de alguna manera comprometen los principios, ideales y estatutos de Morena. Y eso puede considerarse como una traición, incongruencia u oportunismo”, exigieron finalmente.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1754