*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Médico atendió Covid19 y se contagió, murió tras negarle atención médica

Cabe recordar que Juan José Callejas donó al inicio de la pandemia en México, 5 mil caretas al sector salud para que sus compañeros se protegieran
Sábado, 1 de Agosto de 2020 20:51
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - Juan José Callejas, quien era médico, originario de Chiautla de Tapia, fue muy reconocido por su labor altruista durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, pese a esto cuando requirió de la atención medica al contagiarse de coronavirus esta le fue negada. 

Era peritonitis, no covid y le negaron la atención en dos clínicas de IzúcarBuscan a familia de Oscar Huerta; está grave en hospital de IzúcarCabe recordar que Juan José Callejas donó al inicio de la pandemia en México, 5 mil caretas al sector salud para que sus compañeros se protegieran.

En días pasados en diversos medios de comunicación se difundió la información donde Juan José Callejas, no encontraba oxígeno para su madre, y posteriormente que no encontraba un servicio médico para que lo atendieran, finalmente este médico fue atendido en la Clínica 8 del IMSS en Mayorazgo de Puebla Capital donde perdió la vida. 

El galeno era originario del municipio de Chiautla de Tapia, se desempeñaba como médico y atendió paciente covid-19, sin embargo, se contagió del coronavirus. 

En un video que él mismo pudo transmitir en vivo en su perfil de Facebook, narraba como el día miércoles 29 de julio los vigilantes de la clínica 7 del IMSS en San Bartolo le negaban la atención médica. 

Señalo que entendía el miedo de los mismos trabajadores, sin embargo, dijo que no merecía el trato de ese lugar puesto que también brindó varios años de servicio en esa clínica. 

Fue gracias por una ex alumna, que el médico pudo ser atendido en la clínica 8 de Mayorazgo el pasado jueves, aunque ya su estado de salud se había agravado. 

Juan José Callejas recorrió diversos puntos del estado de Puebla entregando comida y equipo médico para sus colegas del sector salud, sin embargo, se contagió de Covid y también contagio a su familia. 

Hay que destacar que también entrego equipo de protección a personas de la tercera edad, y realizo diversas acciones altruistas durante la pandemia, pero cuando el requirió de la ayuda se la negaron. 

Imagen de Lidchy Cano

ES

Vistas: 3864