*
Martes, 23 de Abril de 2024

Muere comandante de la Policía Municipal de Tehuacán de Covid-19

Es el primer deceso que se registra en las filas de esta corporación, en tanto alrededor de 20 se encuentran en cuarentena al ser sospechosos de este padecimiento
Sábado, 1 de Agosto de 2020 22:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Este sábado se registró el primer deceso de un policía municipal de Tehuacán por Covid-19, en tanto existen más de 20 más que se encuentran en confinamiento en sus domicilios al ser  sospechosos de contagios de este virus.

Llevar tanques de gas en bicicleta podría costar miles de pesosNo logra ir al hospital y da a luz frente al Cereso de TehuacánLuego de permanecer dos días internado en el Hospital General, el suboficial y quien fuera comandante por varios años en el primer turno y actualmente había asumido la coordinación operativa de la corporación policíaca de la ciudad, Antonio Hernández Córdova, falleció a consecuencia de complicaciones a causa de coronavirus.

El asesor de la Dirección General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, indicó que hace alrededor de 10 días Hernández Córdova solicitó permiso para ausentarse debido a complicaciones en su salud, por lo que se puso en cuarentena en su domicilio.

Señaló que el elemento policíaco fue atendido en el Hospital Municipal y fue puesto en confinamiento en su hogar con tratamiento médico, sin embargo, al registrar complicaciones en su salud el pasado jueves su familia decidió trasladarlo al Hospital General en donde desafortunadamente perdió la vida.

Antonio Hernández Córdova tenía 17 años 3 meses en la corporación policial, por lo que se espera realizarle un homenaje póstumo este domingo en los patios del área de Seguridad Pública bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias, además de que el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar a su familia con los gastos funerarios.

Ramírez Hernández reconoció que al momento existen más 20 elementos que se encuentran en cuarentena al ser sospechosos de Covid-19, por lo que se están en la espera de conocer los resultados de las pruebas que se les practicaron.

Agregó que, ante este deceso, el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López y el Director General de Gobierno José Miguel Jiménez Castillo ha instruido que el próximo lunes se verifique el estado de salud de todos los elementos de Seguridad Pública.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1452