*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tilapa ya cuenta con alcaldía nueva tras sismo del 19 de septiembre

El antiguo edificio presentó severos daños por el sismo
Domingo, 2 de Agosto de 2020 07:48
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- Luego de que el sismo del 19 de septiembre del 2017 dejara severamente afectado el inmueble de la presidencia municipal de Tilapa, este lugar ya cuenta con una nueva sede que da modernidad al primer cuadro de este lugar.  

Festejos a Santo Domingo en Izúcar, solo en redes sociales A machetazos matan a un hombre de la tercera edad en TilapaEl antiguo edificio de la alcaldía presentó severos daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017, además de que este contaba con una antigüedad de cerca de 50 años y tuvo que ser demolido, para construirse un nuevo inmueble, el cual dará un aire de modernidad al primer cuadro de este lugar.  

El inmueble ya cuenta con áreas privadas para cada dirección, con dos cárceles, oficinas de DIF, sala de cabildos, salón de regidores, área especial para instituto municipal de la mujer, tesorería entre otros, a diferencia del anterior inmueble donde todo estaba junto.  

Hay que recordar que en promedio la construcción de esta obra se llevó un año, ya que los trabajos de demolición y construcción iniciaron en el mes de julio del 2019, y tuvieron que ser muy lentos debido a las construcciones de particulares que rodean el lugar.  

Finalmente, este edificio tuvo una inversión de más de 6 millones de pesos, recurso que se gestionó en dos etapas a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Puebla. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 1058