*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En México durante pandemia se han impedido mil 77 suicidios

Al día se evitaron dos casos de intento de suicidio, es decir, un total de 260
Domingo, 2 de Agosto de 2020 17:57
|
Municipios Puebla

La Asociación Civil Confianza e Impulso Ciudadano informó que durante los más de 150 días que México ha vivido la pandemia de COVID-19, al día se evitaron dos casos de intento de suicidio, es decir, un total de 260.

Asesinan a director de PM Noticias en Iguala, Guerrero Estos son los millones que ganan Martinoli, Luis García y Jorge CamposAñadió, que gracias al chat que está en operación y a su línea gratuita de atención 5511-8575-55, se brindaron mil 77 intervenciones relacionadas con el suicidio, “que son 7 casos al día, uno cada hora, en promedio”, comentó.

En un comunicado, detalló que durante los más de 5 meses de contingencia sanitaria, el promedio de mujeres y de hombres que buscaron atención por suicidio oscila en un 50%.

“Los cuadros de depresión y los intentos de suicidio han aumentado durante los meses de contingencia y es previsible que los casos se profundicen con el retorno lento a las actividades y hasta un posible regreso al semáforo verde después de octubre.

“La compleja situación económica y la permanencia de contagios anticipa un aumento en las atenciones y una demanda adicional de primeros auxilios emocionales hasta la conclusión del 2020”, advirtió, Confianza e Impulso Ciudadano.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 990