*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rusia finaliza pruebas de la vacuna contra Covid y prepara aplicación masiva

Fuentes rusas habían adelantado en la semana que la primera vacuna contra el coronavirus estaría en condiciones de ser distribuida en agosto
Domingo, 2 de Agosto de 2020 05:58
|
Municipios Puebla

Las autoridades sanitarias de Rusia afirmaron ayer que concluyeron con éxito las pruebas clínicas de la vacuna que desarrollan en contra del coronavirus y se preparan para realizar vacunación masiva.

México es el tercer país con más muertes a causa del Covid19; 47 mil 472Advierte Cofepris sobre terapias con células madre para cura COVID19“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

En declaraciones recogidas por la agencia Tass, el ministro indicó: “Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”.

Fuentes rusas habían adelantado en la semana que la primera vacuna contra el coronavirus estaría en condiciones de ser distribuida en agosto, tras recibir la aprobación regulatoria.

La vacuna rusa tiene como base adenovirus humano, un virus del resfriado común, mezclado con la proteína del SARS-CoV-2. Murashko afirmó que tal fórmula tuvo como resultado una respuesta inmune, aunque no especificó el tiempo de la misma.

Moscú trabaja en una segunda vacuna, desarrollada por el centro Véctor, y que se encuentra en pruebas clínicas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el viernes que espera que China y Rusia “estén realmente probando las vacunas contra covid-19, antes de administrarlas a alguien”.

Rusia superó ayer los 845 mil casos de coronavirus al sumar más de cinco mil 400 en 24 horas, indicó el centro dedicado a la lucha contra la pandemia en el país.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1396