*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian a Lizeth Sánchez por actos anticipados de campaña

El PAN estatal presentó la denuncia ante el IEE
Domingo, 2 de Agosto de 2020 14:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, confirmó que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, por actos anticipados de campaña y presunto desvío de recursos públicos.

Promueven el primer divorcio en línea con sentencia definitiva en PueblaBiestro reconoce a Barbosa por su primer año de gobiernoLa dirigente estatal del blanquiazul acusó que la funcionaria estatal encabezó eventos político-partidistas en Chignahuapan, de los cuales estaba enterado el mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que cuestionó el discurso anticorrupción, ya que él mismo permite que sus funcionarios violen la ley.

En conferencia de prensa virtual de este domingo, expresó que la funcionaria estatal se ha presentado en eventos político-partidista argumentando que es en día de descanso, sin embargo, aseguró que no puede hacerlo porque la investidura es permanente y no solo cuando quiera hacer uso del cargo durante la semana.

“La secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez presidió distintos eventos públicos en la zona de Chignahuapan, utilizando recursos del estado. La funcionaria se dedicó a organizar a la gente de su partido de cara a las próximas elecciones. Lizeth se escudó en que los sábados no es funcionaria pública, pero casualmente antes de los eventos políticos presidió actos oficiales como integrante del gabinete estatal”, sostuvo.

Huerta Villegas demandó al organismo comicial que lleve a cabo las investigaciones pertinentes y aplique las sanciones correspondientes, así como medidas cautelares a la funcionaria y militante del Partido del Trabajo (PT).

Por otra parte, pidió no especular sobre el supuesto robo de documentos que encabezaron los ex funcionarios morenovallistas para la ejecución de obras bajo la figura de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) como lo denunció el mandatario estatal hace unos días.

En este sentido, se pronunció para que se investigue todo y en caso de comprobarse las irregularidades que se castigue a quienes lo hicieron, para dejar de especular.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1106