*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cancelan otra fiesta patronal en Atlixco, ahora es La Chapulapa

La celebración se realizará hasta el 2021 debido a la contingencia sanitaria
Lunes, 3 de Agosto de 2020 16:31
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Una fiesta patronal y vecinal más fue suspendida por la pandemia del Covid 19 en este 2020: la Chapulapa, confirmó el inspector de la colonia Alejandro Macedo.

Cubrebocas obligatorio para caminar en calles de AtlixcoEsta decisión se suma a varias de igual manera canceladas por el coronavirus: El Carmen, La Magdalena Axocopan, El Infonavit y pospuestas como la feria de la cecina y muy probablemente la tradicional de los aficionados.

Macedo dijo que únicamente habrá, en honor a la Virgen de Santa Rosa de Lima, algunas actividades religiosas, con las medidas sanitarias recomendadas, de parte de los responsables de la capilla.

Lamentó que cuando comenzaban a retomar la esencia del festejo, tal y como ocurrió el año pasado, un problema de salud pública corte con el seguimiento.

“Hace un año la inspectoría, junto a un grupo de colonos, realizamos la fiesta de la Chapulapa como nadie y como nunca. Sin embargo, ante los problemas de salud, es mejor cancelarla”, remató.

Durante un fin de semana, esa festividad en una de las colonias más grandes y antiguas de Atlixco, logran reunirse más de 5 mil personas para disfrutar de lucha libre, baile, juegos mecánicos y misa patronal.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1376