*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cubrebocas obligatorio para caminar en calles de Atlixco

Aumenta el número de participantes en programa social Calle Segura
Lunes, 3 de Agosto de 2020 14:48
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Desde este lunes dos espacios comerciales más del centro de la ciudad se sumaron al programa denominado Calle Segura, que tiene por objetivo realizar un cerco sanitario para el Covid-19, en decenas de comercios locales establecidos.

Este sábado colocan por primera vez filtros en viveros de cabreraPor Covid colocan separadores puestos del mercado turístico de AtlixcoLas calles 5 sur y 5 poniente, también trascendente en la vida de la economía de cientos de familias atlixquenses, se sumaron a este programa social que han emprendido los comerciantes y locatarios en el primer cuadro de la ciudad.

Aunque en menor cantidad, los empleados y dueños de los locales pegaron dibujos y colgaron mantas en señal del cumplimiento de medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Con estas calles participantes suman ya un total de cuatro que han decidido redoblar esfuerzos para evitar los contagios por coronavirus entre peatones, consumidores, comerciantes y propietarios.

Las primeras dos calles que iniciaron este proceso son la 3 sur y la avenida Independencia, las cuales comenzaron el pasado miércoles y jueves, respectivamente, con esta iniciativa.

Lo anterior ante la insistencia de demostrar al gobernador Miguel Barbosa que es posible trabajar de manera segura aún cuando el semáforo epidemiológico indique lo contrario.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1855