*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar: Esteban Moctezuma

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos que exige esfuerzos y actitudes extraordinarias" dijo el titular de la SEP
Lunes, 3 de Agosto de 2020 07:24
|
Municipios Puebla

Este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma dio a conocer que el próximo 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar 2020 – 2021, sin embargo, reconoció que por la contingencia sanitara a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, las clases iniciarán a distancia.

Lactancia brinda anticuerpos a bebés contra el Covid: IMSSMéxico, a un paso de rebasar los 48 mil muertos por Covid“La pandemia representa uno de los mayores desafíos que exige esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades y los maestros, pero el riesgo a la vida sigue siendo alto”, dijo.

Debes saber que el Gobierno federal trasmitirá más 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes, por medio de las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca.

Además, el secretario de Educación Pública señaló que, con este panorama nacerá un nuevo esquema educativo, pues no sólo participarán las televisoras, también la radio, misma por la que se llevará a distintas comunidades los contenidos educativos.

Por último, indicó que el regreso a clases presenciales, será solo hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, para que los niños puedan regresar a sus escuelas con total seguridad y tranquilidad.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2526