*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El próximo martes se definiría fechas de elección interna de Morena

Está pendiente la elección de presidente nacional, secretario general y consejeros distritales
Lunes, 3 de Agosto de 2020 15:39
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos reveló que será hasta que se realice el Tercer Congreso Nacional Ordinario cuando se pueda definir las fechas de elección interna para dirigente estatal.

PRI Puebla podría ir en alianza con el PAN rumbo al 2021Genoveva Huerta se lanza contra Eduardo Rivera por MorenaRefirió que de la mano estarían realizándose el proceso de selección nacional, esto derivado de las impugnaciones presentadas por las asambleas distritales en meses pasados, por tanto refirió que también estarán ajustándose a la contingencia sanitaria por COVID19.

“Estamos a la espera de lo que indique el Comité Ejecutivo Nacional, debido a que las asambleas habían sido programadas para este 1 y 2 de agosto, sin embargo fueron canceladas por la contingencia sanitaria. Por tanto, estaremos esperando las nuevas fechas o las nuevas formas de sesionar”, dijo.

Ante esto, refirió que podría ser este martes cuando el CEN sesione y pueda lanzar las nuevas fechas y la convocatoria para elegir al presidente nacional, al secretario general, así como a los consejeros distritales en el estado.

Garmendia de los Santos indicó que este proceso estar atrasado, debido a que se están realizando los ajustes necesarios en los estatutos con la finalidad de mejorar los procesos de elecciones internas a nivel nacional.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 834