*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los cochupos en la ausencia de un fiscal en Puebla

Con la compra de cubrebocas, garrafones de agua y hasta el servicio de limpieza, alguien en la FGE está haciendo grandes negocios, todo a espaldas de un fiscal que sigue de turista
Lunes, 3 de Agosto de 2020 05:58
|
Municipios Puebla

El dicho que reza la ropa sucia se lava en casa, no puede ser aplicable en la Fiscalía General del Estado, porque no hay quien lave, todos ensucian y el encargado brilla por su ausencia.

Eukid y Palomeque, los caídos en lucha de Barbosa contra la corrupciónPuebla sumó mil 835 casos y 288 decesos por Covid19 esta semanaDon Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, se ha tomado en serio lo de ausentarse de sus actividades, ya sea por vacaciones o prescripción médica, por lo del Covid-19, y no se ha dado cuenta o no se quiere dar cuenta que los recursos que maneja la institución alguien se está embolsando gran parte, a través de ventajosos negocios, con todo y facturadas alteradas o inventadas.

Basta ver los negociazos que se han aventado a través de mañosos cuentas donde además se quedan con el cambio.

Un ejemplo es la compra de los cubre bocas que tienen un costo de 2.50 pesos cada uno y que fueron pagados a 6 pesos cada unidad, tomando en consideración que fueron adquiridos en considerables cantidades, para la atención de todo el personal de la Fiscalía, mientras dura la pandemia.

Otro negocio, de los muchos que se pueden comprobar a través de una auditoria a la FGE es de los garrafones de agua, que cada uno estaba planeado con un costo de 19 pesos por garrafón y ahora, en un supuesto cambio de proveedor, los están pagando a 26 pesos e imagine el lector cuantos garrafones se gastan por día en todas las instalaciones.

Si gusta le comento otro, el de la limpieza, antes se pagaban 500 mil pesos por el aseo, que incluía a personal e insumos y ahora tienen que pagar un millón de pesos, pero solo personal, lo demás ya viene aparte, además del abandono en que se encuentran oficinas y baños.

Existen varias factureras que son utilizadas para cubrir las tranzas, quien efectuó la queja por esta felonía también anexo parte de estas, en una fotografía que le presento.

Y existen otros negocios más que se han realizado con los recursos con que cuenta la FGE, a espaldas de un Fiscal que sigue de turista en su misma oficina.

 

Columna Porque los murtos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 810