*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

No aplicarían multas por usar cubreboca en Puebla capital: Liz Acevez

En lugar de multarlos se podría llevar a un plano educativo para que los ciudadanos entiendan la importancia de utilizar careta o cubreboca
Lunes, 3 de Agosto de 2020 16:54
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, descartó que se vayan a implementar sanciones a los ciudadanos que no utilicen cubreboca en vía pública, ya que el trabajo solidario debe ser primordial. 

Justificó con el argumento de que los ciudadanos no cuentan con recursos para adquirir cubrebocas, por tanto indicó que sancionar sería agredir la libertad de los ciudadanos, por lo que se insistirá en que tomen las medidas preventivas necesarias. 

Enfatizó que en lugar de multarlos se podría llevar a un plano educativo para que los ciudadanos entiendan la importancia de utilizar careta o cubreboca, por tanto aseguró que se les tendría que dar acompañamiento para que puedan tener este instrumento fundamental. 

“Será en la sesión de Cabildo del 17 de agosto cuando se determine si aplicaría sanción el no uso de este, ya que en este momento está en la mesa de análisis, si no llega estar en los puntos de acuerdo quiere decir que no se ha aterrizado el tema”, dijo. 

Acevez López aseguró que todos los ciudadanos deben hacer conciencia con estas medidas, debido a que se tendrán por mucho tiempo, debido a que no se tiene una vacuna para erradicar el virus. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 980