*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Papelerías de Tehuacán, en crisis a causa de la contingencia

Las ventas han caído hasta 70%, por lo que muchas han rematado mercancía para poder tener ingresos
Lunes, 3 de Agosto de 2020 05:24
|
Yomara Pacheco

 

Protestan en Ajapan por abusos policiacos Denuncian fiesta Covid en la sección de mujeres del Cereso de TehuacánTehuacán, Pue.- La situación económica por la que están pasando las papelerías en Tehuacán es muy complicada, debido a que sus ventas se han desplomado hasta un 70 por ciento, desde el inicio de la contingencia sanitaria y el escenario se podría recrudecer, debido a que se desconoce cuándo podrían reanudarse las clases presenciales. 

Propietarios de estos pequeños negocios en la ciudad indicaron que las afectaciones que están registrando ha generado que muchos estén cerrando sus puertas de manera definitiva y otros más están optando por rematar el material que tienen para poder recuperar un poco lo invertido y de esta manera poder cubrir los gastos que se generan por la renta del local, así como otros servicios. 

Mencionaron que son alrededor de 150 papelerías las que se tienen en la ciudad y muchas tienen que pagar hasta 5 mil pesos mensuales de renta, es por eso que están cerrando y despidiendo al personal. 

Otras más están rematando el material a precio de fábrica e incluso están vendiendo otro tipo de productos como gel antibacterial, sanitizantes, entre otros, para poder tener ingresos que contribuyan a tener para sufragar los gastos. 

Expresaron que este año es muy difícil para este sector, pues no será como en otros años que, en estas fechas, registraban buenas ventas al surtir las listas de útiles escolares, pero ante las condiciones que se registran por la pandemia y en que se siguen postergando las clases presenciales, no saben cómo se podrán mantener funcionando. 

Agregaron que todos están siendo afectados por la contingencia sanitaria, pues incluso ellos tuvieron la necesidad de reducir el número de proveedores que le surten de material escolar, ya que de 11 que en promedio tenían, actualmente apenas si se tienen 2 de los productos más básicos. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 1275