*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusa regidor de Tehuacán irregularidades en disolución del Cabildo

Refirió que recurrirá al recurso de revisión ante la determinación de desechar el amparo que interpuso
Lunes, 3 de Agosto de 2020 21:43
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El regidor de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villareal Hernández acusó que en el proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para la disolución del cabildo de Tehuacán, existen irregularidades, ya que entre uno de los puntos que se manejan para dicha acción es que existe ingobernabilidad, lo  cual rechazó asegurando que cada uno de los funcionarios está realizando el trabajo que le corresponde.

Cancelan Carrera de la Tortilla y Feria del Maíz en TehuacánAlumnos de Santa Catarina Otzolotepec, en Tehuacán, sin internet ni computadoraAsimismo, manifestó que al momento no se han respetado los tiempos que marca la Ley en cuanto a las notificaciones que ha emitido el Congreso para llamarlos a comparecer, ya que la primera que se recibió fue de un momento a otro y sin tomar en cuenta los días inhábiles y lo mismo ocurrió con el segundo citatorio.

Expresó que tal parece que el Congreso lleva prisa en el proceso y en querer desestabilizar la administración, ya que sólo convocó a los regidores pese a la pandemia y sin que se registrara un juicio o denuncia en donde se llevarán a cabo investigaciones en lo particular y no de forma general a todo el cabildo.

Subrayó que para que exista una revocación de mandato debe de existir ingobernabilidad y en Tehuacán no la hay, ya que cada regidor está cumpliendo con el trabajo que le corresponde y aun cuando existen diferencias entre los integrantes del cuerpo edilicio y el síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, las actividades en la administración no se han detenido.

Villareal Hernández indicó que el motivo por el cual no se presentaron a comparecer fue porque varios de sus compañeros presentaron en esas fechas síntomas de Covid-19 y no porque los hayan amenazado para no acudir.

Aseguró que incluso él no se presentó físicamente a tal llamado, pero lo mandó por escrito con un representante, ya que presentaba sintomatología de contagio de Covid y se le realizaron pruebas y afortunadamente no paso a mayores sus malestares.

Finalmente dijo que en torno al amparo que interpuso en contra del procedimiento de la disolución del Cabildo por parte del Congreso le fue desechado, al argumentar improcedencia, sin embargo, ya presentó un recurso de revisión ante la justicia federal, dado a que la contestación que se le emitió no corresponde a la solicitud que presentó.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 912