*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Alumnos de Santa Catarina Otzolotepec, en Tehuacán, sin internet ni computadora

Sólo 30 estudiantes cuentan con dispositivos para recibir clases virtuales
Lunes, 3 de Agosto de 2020 19:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que el inicio de las clases en este ciclo escolar debe ser virtual debido a la contingencia sanitaria, autoridades de la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec se encuentran preocupadas, debido a que se podría registrar un fuerte rezago educativo, ya que en la comunidad se carece de internet, además pocos alumnos cuenten con un equipo de cómputo. 

Para robarle el automóvil matan a maestro de TehuacánRinden homenaje a policía de Tehuacán muerto por CovidEl presidente subalterno, Adolfo López Valerio, indicó que desafortunadamente en la comunidad la mayoría de pobladores no cuenta con internet y solo se tiene alrededor dos sitios que tienen el servicio, pero es particular, por lo que ante el inicio de clases se desconoce cómo podrían los estudiantes acceder a sus clases virtuales. 

Señaló que son alrededor de 70 alumnos de telebachillerato, 100 de telesecundaria, sin contar los del nivel de primaria, los que se estarían enfrentando a esta problemática de falta de internet, además de que sólo entre 30 y 50 cuentan con algún dispositivo digital. 

López Valerio mencionó que, ante esta situación, ya se ha gestionado apoyos para que se mejore la calidad educativa, sin embargo al momento no han recibido respuesta por parte del gobierno del estado ni a nivel federal. 

Agregó que espera que en las condiciones en las que se encuentran los estudiantes de esta junta auxiliar no contribuya a que se incremente más el rezago educativo, por lo continuarán buscando apoyos. 

 

 

Por: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 1095