*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cancelan Carrera de la Tortilla y Feria del Maíz en Tehuacán

Se espera realizar una ceremonia virtual para rendir homenaje a las mujeres que se dedican a esta labor
Lunes, 3 de Agosto de 2020 20:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Autoridades de la junta auxiliar de Santa María Coapan determinaron cancelar la vigésimo octava edición de la carrera de la Tortilla, la Feria del Maíz y la feria patronal de la comunidad, a llevarse a cabo en los próximos días, esto debido a la contingencia sanitaria. 

Para robarle el automóvil matan a maestro de TehuacánRinden homenaje a policía de Tehuacán muerto por CovidEl presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, indicó que para evitar que se propaguen los contagios de Covid-19 se canceló este evento, debido a que esta carrera de la Tortilla es muy concurrida al concentrar más de 4 mil personas.. 

Expresó que por tal motivo solamente se contempla realizar una ceremonia virtual en homenaje a las mujeres que se dedican a elaborar tortillas y que han puesto en alto el nombre de la población. 

Señaló que a la par de esta carrera tradicional, se suspende la Feria del Maíz y la Fiesta Patronal ante los altos índices de contagio que prevalecen en el municipio y con ello se busca evitar aglomeraciones de personas en un solo punto. 

Mencionó que este año por la situación de salud será una excepción no realizar esta carrera que tiene 30 años de realizarse con la finalidad de preservar sus costumbres y tradiciones, por lo que incluso el 6 de agosto del 2017 fue denominada Patrimonio Cultural de Tehuacán. 

Agregó que en la ceremonia que se estará realizando utilizando la tecnología y la cual contará con todas les medidas sanitarias, se buscaran entregar presentes a las mujeres que se dedican a esta labor y de esta manera resaltar el esfuerzo y trabajo diario que realizan. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1410