*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

AMLO acepta que la deuda pública de México, siempre si crecerá

"Va a haber crecimiento de la deuda por la caída de la economía y por la depreciación del peso, pero no hemos solicitado créditos" dijo el presidente
Martes, 4 de Agosto de 2020 16:09
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la deuda de México crecerá como efecto de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, pese a lo que había asegurado antes y durante su mandato presidencial.

Venta de autos Audi y VW se recuperan en julioIMEF asegura que la economía mexicana ya tocó fondo"Va a haber crecimiento de la deuda por la caída de la economía y por la depreciación del peso, pero no hemos solicitado créditos. Estamos ahorrando, hay austeridad, no se permite la corrupción y hemos sostenido todos los programas de apoyo al pueblo", señaló.

La deuda total del país, medida como el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) superó el 52.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre de este año, informó la Secretaría de Hacienda esta semana.

El SHRFSP sumó 12 billones 73 mil 415.8 millones de pesos al cierre de junio, el monto más elevado desde 2000, el año más lejano del que se tiene registro, de acuerdo con el informe trimestral de finanzas públicas de la dependencia.

Como argumento para su optimismo el presidente remarcó que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en julio solo se perdieron 3 mil 430 empleos formales.

Imagen AMLO

ES

Vistas: 1452