*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

GALERÍA Explosión en Beirut dejó cientos de heridos y daños materiales

Un fotógrafo de prensa cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut
Martes, 4 de Agosto de 2020 12:26
|
Municipios Puebla

Este día, una enorme explosión sacudió la isla de Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados, ya que la accidente sacudió varias partes de la ciudad, y como lo han señalado las autoridades, esta llegó a 10 kilómetros a la redonda.

Un fotógrafo de prensa cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

De acuerdo con información local, la fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén cerca del puerto de Beirut.

Una nube roja cubrió parte de esta zona a raíz de la explosión y se mantienen los equipos de rescate apoyando a los afectados.

Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de "centenares de heridos" en una declaración en la televisión libanesa LBC. "Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas", dijo.

Residentes reportaron estructuras caídas. Se pudo ver una columna de humo anaranjado. Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad. Los videos publicados en redes sociales son impactantes.

 

 

 

 

 

Imagen de @VinelliU

ES

Vistas: 2390