*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por tomarse una selfie cae a barranco de 60 metros y muere

La víctima era un cineasta independiente
Martes, 4 de Agosto de 2020 11:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los casos de accidentes que terminan en un tragedia por tomarse una selfie no son nuevos, ya se han dado casos a nivel internacional, pero en esta ocasión ocurrió el hecho en Santa Catarina, Nuevo León.

VIDEO Con Legos recrean golpiza a asaltante en el Estado de MéxicoVIDEO Impresionante explosión se registra en la isla de Beirut en LíbanoLa tarde del pasado domingo, Héctor David Carrizosa Rodríguez, de 40 años, subió a la cumbre de la Huasteca, un hecho que debió representar un gran esfuerzo, tal vez por ello quiso grabarlo en una imagen y al intentar tomarse una selfie (autoretrato) resbaló y cayó a un barranco de 60 metros de altura.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, confirmó el hecho y añadió que de acuerdo a los testigos, la víctima era cineasta independiente, pasión que combinaba con el senderismo y como maestro de cine en la UDEM.

Los testigos señalan que el accidente ocurrió cuando la víctima intentó sujetarse de una piedra, o de una planta, que se desprendió.

Cuando subieron a rescatar el cuerpo, agregó, constataron que había piedras sueltas o fracturadas por la humedad.

“No podría decirte si le gustaba más el cine o el senderismo, tenía una cosa que ver claramente con la otra, se equilibraba mucho el cine con su amor a la naturaleza”, compartió el director del Departamento de Comunicación de la UDEM, Juan Manuel González.

“Tenía mucha experiencia en senderismo, conocía mucho de las montañas de Monterrey, de Santiago, él estaba familiarizado con las rutas, realmente este accidente que tuvo fue eso, porque él era muy experimentado”.

David vivía en Santiago y es hijo de Héctor Carrizosa, reconocido pintor en Nuevo León.

 

Foto @pcsantacatarina

agb

Vistas: 1592