*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Senadores han gastado más de 17 mdp en medidas sanitarias

En total el Senado firmó nueve contratos, uno de ellos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020
Martes, 4 de Agosto de 2020 09:45
|
Municipios Puebla

Los Senadores de la República, han gastado 17.4 millones de pesos en artículos de sanidad, tal como 375 mil cubrebocas, 35 mil caretas, miles de litros de gel antibacterial, lámparas UVC, separadores de acrílico en escritorios y estancias de trabajo, así como el servicio de sanitización.

El portero Iker Casillas se retira del futbolHasta en 95% bajarían fondos para vacunas del presupuestoEste gasto ha beneficiado a 128 legisladores federales y al menos cuatro mil empleados frente al COVID-19.

De acuerdo con la información pública que el Senado está obligado a transparentar, existen nueve contratos firmados y pagados desde febrero hasta junio relacionados con los gastos no programados para garantizar la seguridad de las personas que conviven en todos los edificios del Senado, que además ahora es sede de la Comisión Permanente.

Dentro de los gastos, está el de 461 mil 680, incluido el impuesto, a la empresa Ingenieros para Ambientes Limpios, por el suministro e instalación de equipos con emisión de luz UVC, que sirve para eliminar virus y bacterias del ambiente.

Además, de dos millones 482 mil 516 pesos a la empresa Impulsora de Artículos y Servicios Mexicanos por mamparas de acrílicas transparentes, de tres milímetros de espesor, para colocarlas en escaños, escritorios y estancias de trabajo.

Cabe señalar que en total el Senado firmó nueve contratos, uno de ellos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, suman un total de 17 millones 450 mil 914 pesos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1054