*
Martes, 16 de Abril de 2024

VIDEOS Héroes ciudadanos, así se han defendido de asaltantes

Los linchamientos en México han tenido una tendencia constante al alza en años recientes con un aumento de 190 por ciento
Martes, 4 de Agosto de 2020 15:15
|
Municipios Puebla

En los últimos días se ha hecho viral el video que muestra como pasajeros de una combi someten a un sujeto que intentó asaltarlos, en las imágenes se ve como un par de sujetos se acercan a una combi, uno de ellos logra subir cuando el conductor arranca dejando atrás al otro.

VIDEO Dan golpiza usuarios del transporte público a ladrónVIDEO Con Legos recrean golpiza a asaltante en el Estado de MéxicoCuando el presunto ladrón intentó bajar, se cruzó con la rodilla del pasajero que estaba sentado cerca de la puerta y al echarle pleito, todos los que estaban en la combi se abalanzaron sobre el ladrón y lo empezaron a golpear.

 

 

Pero esta no es la primera vez que los ciudadanos hacen justicia por su propia mano, ya que en redes sociales se pueden encontrar videos e imágenes que han capturado personas que han puesto en su lugar a los asaltantes.

 

También puedes leer:  Detienen y golpean a ladrón de AT&T de Plaza Lomas de Angelópolis

 

Como en el video que podrás ver a continuación, donde un sujeto intentó asaltar un puesto de quesadillas y gracias a la valentía de los comensales, este no logró su fechoría y de paso se llevó una gran golpiza, según la cámara de seguridad del lugar, el hecho se registró el 22 de julio de este año.

 

 

Nuevamente, en el Estado de México, este día, habitantes detienen y golpean a delincuente, esto, reflejo del hartazgo por los índices delictivos en Cuautitlán Izcalli, ahora le tocó a otro ratero golpiza por parte de vecinos de la colonia Atlanta 2da. Sección.

 

 

Y estos presuntos delincuentes solo se llevaron golpes, porque en casos más catastróficos, el coraje de los ciudadanos ha llegado tan lejos que han matado a los delincuentes.

 

También puedes leer: Vecinos detienen a ladrón por robar bicicletas de kínder en Tecamachalco

 

Es decir que los linchamientos en México han tenido una tendencia constante al alza en años recientes con un aumento de 190 por ciento en 2018 hasta los 174 casos y 271 víctimas, según un informe presentado en 2019 por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tan solo en 2019, en México se registraron 34 mil 608 homicidios y mil 12 feminicidios.

 

También puedes leer: Vecinos amarran a ladrones a un poste de luz en La Resurrección, Puebla

 

Mientras que en el primer semestre de 2020, el país reportó un total de 17 mil 493, un aumento del 1.7 por ciento frente al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

 

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2988