*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO La angustia de una novia, un cura, un hombre y su hijo en Beirut

La explosión en Beirut dejó más de 70 muertos y 3 mil heridos
Martes, 4 de Agosto de 2020 20:57

Tras la explosión en Beirut que dejó más de 70 muertos y 3 mil heridos, las redes sociales se han llenado de testimonios de personas que por casualidad captaron y sobrevivieron el momento de la explosión.

GALERÍA Explosión en Beirut dejó cientos de heridos y daños materialesEntre los cientos de videos que se han viralizado en redes sociales, están el de una novia, que modelaba con su vestido blanco para una sesión de fotos en pleno centro, cuando la onda expansiva la alcanzó.

El breve video muestra cómo la mujer posa tranquilamente, cuando la onda expansiva hace volar su velo y las flores, mientras la cámara, presumiblemente en un dron, es empujado por la calle mientras alcanza a captar el humo, los escombros y a la novia huyendo del lugar.

Otro video del momento de la explosión muestra a un hombre proteger a un niño de seis años de edad al interior de su casa, que se cimbra mientras el padre intenta tranquilizar a su hijo y temiendo un derrumbe, intenta protegerlo escondiéndolo bajo una mesa.

 

 

Un video más muestra a un sacerdote, quien oficiaba una misa transmitida vía internet, que milagrosamente se salvó cuando la explosión derrumbó parte del techo de la iglesia y algunos escombros alcanzan a golpearlo levemente.

 

 

El primer ministro libanés, Hassan Diab, prometió que “los responsables pagarán por lo sucedido” en el almacén con nitrato de amonio que explotó este martes.

Beirut está de luto… Todo Líbano está devastado por el desastre. Líbano está atravesando un calvario que solo podría afrontarse con unidad nacional y solidaridad entre todos los libaneses de todos los orígenes y regiones”, sentenció en un mensaje dirigido a la población.

capturas de video

aj

Vistas: 1402