*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Feminicidio de Angie Michelle, a punto de quedar sin resolver

Solo hay 7 detenidos por delitos contra la salud, pero aún están en espera de saber si van a quedar o no vinculados a proceso
Martes, 4 de Agosto de 2020 06:19
|
Municipios Puebla

La muerte violenta de Angie Michelle Huerta Estrada, de 19 años de edad, descubierta la mañana del lunes 13 de julio en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, está a punto de ser otro de los casos que la Fiscalía General del Estado no pudo o no quiso resolver.

Los Sinaloa, tras el asesinato de Angie Michelle El caso de Angie Michelle Vera es muy complejo, señala BarbosaEn teoría, el gobernador de Puebla ha reconocido la detención de 7 sospechosos por el asesinato, que dejó de ser feminicidio, aunque en realidad solo hay 7 detenidos por delitos contra la salud, que se encuentran internos en el Cereso de San Miguel, quienes aún están en espera de saber si van a quedar o no, vinculados a proceso.

El crimen de la joven oriunda de la Ciudad de México, que tenía poco más de un mes de vivir en San Andrés Cholula, fue difundido a nivel nacional, sobre todo porque justo en esas fechas otras dos mujeres, en casos por separado, habían desaparecido y hallado muertas, una de estas incluso mutilada.

Quien abordó de manera principal el tema fue el mismo gobernador Luis Miguel Barbosa, quien primero en una de sus conferencias de prensa, había reconocido que la FGE no sólo había ocultado el crimen, sino que además se hicieron a un lado en la información.

Para poder salir adelante del hecho de que el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, no le informa nada, ni lo toma en cuenta, el gobernador adelantó como exclusiva el establecimiento del caso de Angie Michelle, con la detención de los responsables y obligó materialmente a que diera una conferencia de prensa, donde solo dijo que el caso se estaba investigando.

De la detención de 7 sospechosos, así como de la situación legal de una menor de 14 años de edad, amiga de la occisa y que presuntamente fue la pieza clave para esclarecer el homicidio, no se conoce un solo informe.

Las únicas declaraciones sobre la muerte de Angie Michelle, han venido desde el gobierno de Puebla, en estas se adelanta el esclarecimiento del crimen, la detención de los responsables, pero de manera oficial se trata de publicidad engañosa.

Nos vemos cuando nos veamos.

 

ColumnaPorque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 1375