*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Verde apoya renovación de pasaportes de trabajadores agrícolas en Canadá

Se busca apoyar a la comunidad en este municipio a través del sector migrante
Martes, 4 de Agosto de 2020 17:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- A través de un módulo, autoridades de San Salvador El Verde apoyan a  jornaleros agrícolas,  quienes por la pandemia no pudieron renovar su pasaporte o su visa de trabajo. A la fecha suman cerca de 50 beneficiados, además de que se ofrecen servicios expedición de constancias de vecindad,  actas de nacimiento y otros documentos.

Tras persecución policías recuperan camioneta El VerdeLo detienen por disparar al aire y lesionar a una persona en el centro de TexmelucanTambién se realiza  trabajo de vinculación entre el consulado en Estados Unidos,  para ubicar a migrantes  infectados por Covid-19 a fin de que reciban atención médica y que sus familiares en el Verde sepan cómo evoluciona e paciente.

El edil Pablo Romero García indicó que a la fecha familias de migrantes de San Salvador El Verde y otras demarcaciones de la región se han acercado al módulo sumando así más de 800 asesorías.

Además se han apoyado a cuatro  jornaleros radicados en Canadá para que puedan renovar su visa o pasaporte y así poder regularizar su situación migratoria y están en espera otros 50.

Romero García puntualizó que este tipo de apoyos son totalmente gratuitos, además adelantó que se en próximas fechas estarán trabajando en otros proyectos en los que estarán inmersos los connacionales que radican en la Unión Americana y que son originarios del Verde, esto con la finalidad de apuntalar acciones en beneficio de la población de este municipio.

 

Foto: Por Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1220