*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En riesgo más de 14 mil habitantes de Ajalpan por lluvias

Autoridades de Protección Civil y Bomberos mantienen monitoreo principalmente en siete comunidades que se encuentran ubicadas en la Sierra Negra
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 19:54
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.- Más de 14 mil habitantes de siete comunidades del municipio de Ajalpan que se ubican en la Sierra Negra se encuentran en riesgo de sufrir alguna contingencia ante las constantes lluvias que se generan en la zona, informó el director de Protección Civil y Bomberos local, Carmelino Cuello Martínez.

Multarán con más de 6 mil pesos en Chapulco a quien no utilice cubrebocas Granizadas afectaron producción de granadas para chiles en nogada en Tehuacán Mencionó que los riesgos a los que están expuestos estos pobladores durante las precipitaciones pluviales, por la situación geográfica y el material que están hechas sus viviendas, son a derrumbes de caminos, deslaves, hundimientos y afectaciones de sus techados.

Señaló que es por eso que el área a su cargo mantiene un monitoreo constante en las comunidades de Chichicapa, Loma Bonita, Tepetlampa, Huitzmaloc, Ocotempan y Ameyalco, para prevenir cualquier eventualidad, sobre todo porque es donde se registran con mayor intensidad lluvias.

Cuello Martínez expresó que algunas en algunas de esta poblaciones cuentan con un gran número de habitantes, pues son de las más grandes que se tienen en la zona de la Sierra Negra; tan solo en Chichicapa hay 3 mil pobladores, Alcomunga 5 mil y Tecpantzacoalco alcanza los 6 mil. 

El director de Protección Civil manifestó que ante la vulnerabilidad que se encuentran estos habitantes es que ya se han sostenido pláticas en cada una de las comunidades para darles a conocer las medidas que deben aplicarse en caso de encontrarse en peligro durante las lluvias y con ello evitar que se presente una desgracia.

Mencionó que por el momento no ha sido necesario habilitar ningún refugio temporal, sin embargo, ya se cuenta con la asignación de espacios para cuando se requieran, existiendo uno en cada junta auxiliar.

aj

Vistas: 2036