*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por fallas en sistema, alumnos de Atlixco no pueden cobrar becas de AMLO

Aparentes fallas en el sistema han impedido que los jóvenes realicen su registro de forma correcta
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 19:22
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Estudiantes atlixquenses beneficiados con la beca federal Benito Juárez aún no pueden cobrarla casi tres meses después del arranque del proceso administrativo para acceder a ese dinero.

Comerciantes de Atlixco piden a Barbosa retirar sellos de clausuraEntre lágrimas despiden a trabajador del IMSS Metepec muerto por CovidDe acuerdo con la versión confirmada de algunos jóvenes de nivel bachillerato, es prácticamente imposible registrarse en la página oficial dada a conocer por los coordinadores de ese programa.

“Horas después de la llegada de la fecha, en la tercera semana de mayo, para sumarse vía internet a una lista, el sistema colapsó. Y así ocurrió una semana, un mes y hasta dos”, recordó él preparatoriano Joaquín.

 “Bien el primer y quizá el segundo paso. Pero imposible el tercero. Igual en la noche, madrugada y día”, apuntó.

Ya llegó agosto, explicó, y siguen sin poder cobrar los 3 mil 200 pesos de los últimos dos bimestres.

Mejor llamó a la escuela. “Obtuve un teléfono lada nacional y llamé. Estoy esperando respuesta para seguir las indicaciones”, narró.

Uno de los maestros de Joaquín dijo éste caso “es uno de quizá cientos de casos de estudiantes de Atlixco y sus problemas con las famosas becas Benito Juárez”.

Puebla no es el único estado donde se han reportado fallas en el sistema, recientemente en Veracruz, estudiantes de bachillerato manifestaron su desconcierto, pues a pesar de estar ya registrados en el sistema, al tratar de ingresar nuevamente les aparecía una notificación de error en la contraseña o en el nombre de usuario.

Aj

Vistas: 1048