*
Martes, 16 de Abril de 2024

Buscarán cambiar Constitución para hacer sesiones del Senado a distancia

Hasta ahora ha sido necesario que cuando se va a votar algún asunto o reforma en el pleno haya una asistencia presencial de los senadores
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 15:36
|
Municipios Puebla

Debido a la emergencia sanitaria en México, el Senado busca desde ahora opciones para poder realizar las sesiones del período ordinario, que iniciará el próximo 1 de septiembre, a distancia.

Pide SEP denunciar solicitudes indebidas de cuotas de inscripción o reinscripciónTras pedir ayuda en varios hospitales y no ser aceptada, dio a luz en la calleHasta ahora ha sido necesario que cuando se va a votar algún asunto o reforma en el pleno haya una asistencia presencial de los senadores porque en ningún ordenamiento legal se prevé la votación vía remota.

El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, informó que ya se analiza la forma de garantizar las votaciones y sesiones, aunque no sean presenciales.

El coordinador de Morena aseguró que ante la pandemia del coronavirus COVID-19 es el momento de modernizar la vida parlamentaria.

Es el momento de acudir a nuevas formas, a nuevas prácticas, porque nadie puede generar condiciones a los que el mundo está realizando. La digitalización de nuestros actos son ahora una realidad, llegaron para quedarse y por eso el Congreso debe adaptarse a las nuevas maneras, a las nuevas formas de comunicación y de trabajo legislativo” declaró.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 689