*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tras pedir ayuda en varios hospitales y no ser aceptada, dio a luz en la calle

Carmen, de 17 años de edad, quien ahora es madre soltera acudió a varios hospitales donde no la quisieron atender y terminó dando a luz en la calle
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 14:37
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que una mujer terminó dando a luz en la calle, luego de ir a varios hospitales y que le negaran la atención médica.

Lanza Acapulco campaña para atraer millennials y centennialsNuevo rebrote de COVID19 podría llegar en temporada de influenzaLos hechos se registraron en Técamac, en el Estado de México, y el personal de tránsito. La bebé nació en la calle debido a que el hospital se encuentra cerrado, por las malas condiciones en que se encuentra y ningún hospital del Instituto de Salud del Estado de México, quiso atenderla.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Carmen, de 17 años de edad, madre soltera, vive con su madre y dos hermanas, en la colonia Rancho La Capilla, una de las zonas más pobres de Tecámac.

“Fui al hospital José María Rodríguez, que está en Ecatepec, me dijeron que tenía un centímetro, que empezaban las dilataciones, que me tenía que esperar. Después me dijeron que no me tocaba ahí yo tengo la hoja de referencia, ahí, en ese hospital, pero me dijeron que no, me mandaron a las Américas, luego me dijeron que le faltaba dos semanas para que naciera su bebé, además de que ese hospital tampoco era el que me tocaba” contó la joven madre.

Ahí le dijeron que le tocaba en el hospital de Tecámac, el de la Camacho que ya estaba abierto, donde salió el vigilante y le dijo que estaba cerrado y al no poder más, terminó dando a luz en la calle.

Cabe señalar que, tras darse a conocer el caso, el Ayuntamiento de Tecámac entregó a la joven madre una tarjeta de Bienestar con apoyo para que compre alimentos, leche y ropa para el bebé, además aseguraron que investigaran al personal médico del Hospital César Camacho, ya que se supone que tienen un módulo para atender el área de urgencias.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 864