*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Estudio asegura que tener sexo es considerado como hacer ejercicio

Es decir que tener sexo si puede considerarse ejercicio, pero necesita de algunos requerimientos
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 10:31
|
Municipios Puebla

El doctor Marco A. Blázquez, coordinador de la Unidad de Imagen Cardiaca del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) declaró durante una entrevista con Infosalus que "la actividad sexual conlleva una activación física y un estrés hemodinámico en el sistema vascular, similar al que nos puede proporcionar el ejercicio físico".

Los jóvenes deben frenar sus deseos de salir de fiesta: OMSCongreso no cumplió y la SCJN dio otro plazo para despenalizar el cannabisEs decir que tener sexo si puede considerarse ejercicio, pero necesita de algunos requerimientos, ya que, con la actividad sexual solamente, incluso teniendo una vida sexual muy activa, puedan cumplirse los requerimientos para una vida cardiosaludable en población general (realizar unos 30-40 minutos de ejercicio moderado 5 días a la semana).

El doctor destacó que los efectos cardiovasculares de la actividad sexual son similares en ambos sexos: "Fundamentalmente estos efectos son un aumento de la frecuencia cardiaca que puede llegar a aumentar hasta picos de 140-180 latidos por minuto, un aumento de la tensión arterial de hasta 80/50 mmHg, y un incremento de la frecuencia respiratoria. Una vez terminada la relación sexual lo habitual es que estos parámetros se normalicen progresivamente".

Pero en el ámbito no tan grato, advierte de que es muy frecuente la presencia de disfunción sexual en enfermos cardiacos, tanto en hombres como en mujeres. "Por ejemplo, tras un infarto de miocardio se produce algún grado de disfunción (sobre todo disfunción eréctil en hombres) en entre la mitad y tres cuartos de los pacientes", avisa el doctor Blázquez.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1206