*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Academia de Seguridad en Puebla recibió certificación CALEA

Es el segundo municipio en el país en alcanzarla
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 10:31
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- La Academia de Seguridad Ciudadana (SCC) en Puebla recibió la certificación internacional Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la ley (CALEA por sus siglas en ingles), convirtiéndose en el segundo municipio en el país en alcanzarla. 

Covid también pega a jóvenes poblanos; hay 762 casos positivosVIDEO Aun con 296 contagios, Puebla regresará el 7 de agostoLa presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que con la certificación se reconoce el esfuerzo de mejorar la calidad en la formación de los elementos de seguridad y poder atender las emergencias de una mejor manera. 

Enfatizó que con esto se muestra un trabajo sólido en la atención de la seguridad, debido a que se busca profesionalizar a los cuerpos policiacos en temas actuales de inseguridad y saber los procesos adecuados para atenderlos de la mejor manera. 

“Hoy el municipio de Puebla logra dar un paso muy importante y tiene que ver con el tema de capacitación y entrenamiento de nuestro cuerpo policial, ya que no basta sacar a los policías a la calle, sino que los ciudadanos cuenten con servidores y servidoras públicos que porten con honor y orgullo su uniforme y la insignia para fomentar la cultura de paz y cumplimiento del deber a favor d ella ciudadanía”, dijo. 

Compartió que la certificación fue entregada el pasado 31 de julio, tras casi un año de procedimiento, debido a que inició en mayo de 2019, por lo que se fueron entregando los documento y solventando las observaciones correspondientes, logrando el reconocimiento de CALEA. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 1095