*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Bajan 90% ventas de papelerías en Puebla

Esta situación no mejorará por las clases en línea, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 18:32
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reveló que las papelerías que se ubican en el primer cuadro de la ciudad reportan 90 por ciento de baja en sus ventas, lo cual aseguró no mejorará por las clases en línea. 

VIDEO Intentaron asaltar ruta 4 y pasajeros los detienen en PueblaSegom desaloja a ambulantes en bulevar Carmelitas, PueblaRefirió que vienen de una racha mala desde el inicio de año y luego con la contingencia sanitaria por COVID19, ya que muchas mantuvieron sus negocios con cierres por no considerarse de actividad esencial. 

Compartió que son 300 papelerías que se encuentran en las calles del Centro Histórico, quienes han tenido que renovar formas de venta cómo utilizar la tecnología ya sea por correo, WhatsApp o vía telefónica para no perder clientes o la venta. 

“Ahora tenemos más complicaciones algunas escuelas, ya comenzaron a entregar la lista de útiles para el ciclo escolar, sin embargo la mayoría de los negocios no pueden abrir sus puertas por decreto gubernamental y no ser de actividad esencial”, dijo. 

Por tanto, aseguró que intentarán buscar mecanismos que los beneficie, pero sobre todo que abone al desarrollo de esta temporada, con la finalidad de mejorar la economía de estos locatarios que al igual que otros rubros están afectados. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 1389