*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con más de 2 mil casos activos de Covid19 Puebla reactivará economía

Pese a la discrepancia de cifras y el alto número de contagios diarios, las autoridades se prepararan para la reactivación económica
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 20:20
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- El gobierno federal reportó más de 2 mil casos activos de Covid19 en Puebla al cierre de este miércoles, muy por encima de las cifras publicadas por la administración estatal y que en este rubro mil 381, es decir, 656 casos menos.

VIDEO Aun con 296 contagios, Puebla regresará el 7 de agostoCovid también pega a jóvenes poblanos; hay 762 casos positivosPor el contrario, en contagios acumulados la Federación se ha quedado rezagada, pues hay una diferencia de mil 544 casos confirmados, al reportar únicamente 21 mil 19 de los 22 mil 884 registrados por el estado.

Finalmente, en decesos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene un reporte de 2mil 596, cuando la administración barbosista confirmó la mañana de este miércoles que son ya 2 mil 750 las personas que han fallecido en la entidad a causa del virus.

Pese a la discrepancia de cifras entre niveles de gobierno, muchas veces contradictorias, que ha prevalecido a lo largo de la contingencia, Puebla se alista para la reactivación parcial de las actividades económicas el próximo 7 de agosto.

Aun con 296 contagios, Puebla regresará el 7 de agosto

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que tan complejo es abrir como mantener cerrados los comercios, ante el reinicio de actividades parcial del próximo 7 de agosto.

"Hoy este gobierno está hablando con la federación sobre los términos para la apertura del 7 de agosto. Una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo aquellos en lugares cerrados. No piensen en una apertura total en centros comerciales, si eso ocurre podríamos clausurar. El comportamiento de los contagios será tipo ola, subiendo y bajando. Todo depende del comportamiento social", señaló el mandatario.

 Covid también pega a jóvenes poblanos; hay 762 casos positivos

El doctor José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del estado de Puebla, dio a conocer que se tienen registrados hasta el momento 44 menores de un año, enfermos de Covid-19.

Asimismo, señaló en conferencia de prensa virtual con el gobernador Miguel Barbosa, que en el rango de 1 a 5 años, hay 50 contagiados de coronavirus; de 6 a 10, 85 casos; de 11 a 15 años, 172, y de 16 a 20 años, 411 casos de positivos de Covid-19 entre personas jóvenes en Puebla.

aj

Vistas: 1844