*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Aun con 296 contagios, Puebla regresará el 7 de agosto

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que tan complejo es abrir como mantener cerrados los comercios
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 08:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que Puebla registra al día de hoy 35 mil 973 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 22 mil 889. Se reportaron 368 casos más, y solo 296 activos y 72 rezagados.

Reporta Federación 571 contagios de Covid19 en un día en PueblaExhorta Barbosa a gobernadores a no utilizar la pandemia con fines políticosDentro de los casos activos se registran mil 381, entre ambulatorios y hospitalizados, en 84 municipios.

Respecto a la hospitalización se contabilizan 888 pacientes, de estos 183 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.

Hay 2 mil 750 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 12 más en las últimas 72 horas.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que tan complejo es abrir como mantener cerrados los comercios, ante el reinicio de actividades parcial del próximo 7 de agosto.

"Hoy este gobierno está hablando con la federación sobre los términos para la apertura del 7 de agosto. Una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo aquellos en lugares cerrados. No piensen en una apertura total en centros comerciales, si eso ocurre podríamos clausurar. El comportamiento de los contagios será tipo ola, subiendo y bajando. Todo depende del comportamiento social", señaló el mandatario.

 

 

Captura de pantalla

cdch/clh

Vistas: 2339